Estimados Visitantes

¡Bienvenidos Estimados Visitantes!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de todos los acontecimientos que se dan presente en el resto de Blogs y Sitio Webs que llevo adelante, vinculados a temáticas de Turismo, Transportes e Idiomas en general.

A su vez, forma parte del Proyecto “Ediciones Web Digital”, un futuro Portal que alojará cada uno de los Blog (de mi autoría en principio) como así también, nuevos servicios y productos, tanto como una Plataforma de Comercialización ON Line de Libros, E-Books, Revistas y diversos materiales multimedia de varias Editoriales y Autores.

En el mismo se publican con cierta periodicidad entradas con las últimas novedades relativas a todos ellos.

Muchas Gracias por su visita, espero que todas las producciones sean de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención están hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejar tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: edicioneswebdigital@gmail.com

martes, 25 de abril de 2017

23 de abril Día Internacional del Libro.

El 23 de abril es un día muy especial y simbólico para la literatura mundial, un día similar pero del año 1616 fallecieron personalidades como Cervantes Saavedra, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo, entre otros.
Considerar ese día como “Internacional del Libro” fue una decisión espontánea tomada en la UNESCO durante la Conferencia General celebrada en la ciudad francesa de París, en el año 1995; A partir de ese momento se propuso con el fin de fomentar la lectura, la industria editorial, la protección intelectual por medio del derecho de autor, como así también rendir un homenaje universal a los libros y autores, celebrar el “Día Internacional del Libro”.
A su vez, el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en homenaje al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó al crecimiento del idioma, falleció ese mismo día en el año 1616.
El objetivo de celebrar el Día del Idioma Español en tanto es dar impulso a esta lengua y a su correcta implementación, promoviendo su utilización más allá de las instituciones educativas.
Fuente:
// www.telam.com.ar; www.ite.educacion.es; www.primeraedicion.com.ar
Fuente de imagen: www.peru.com
Luisem.-